martes, 7 de julio de 2009

Volvo FH16 700

Volvo Trucks, que curiosamente sólo comparte el logotipo con Volvo Cars acaba de lanzar al mercado el impresionante FH16 700, una gran novedad que sigue al anuncio de la producción de camiones híbridos de recogida de basuras. El nuevo FH16 es una cabeza tractora diseñada para el transporte de mercancías especialmente voluminosas y pesadas, tales como podrían ser una excavadora industrial o vigas para un viaducto, por tanto, los transportes especiales son su mayor fuerte.
Pintada en un amenazador color negro y con el logotipo “700” bien visible en el lateral este camión deja bien claro que es por mérito propio el camión más fuerte y potente del mundo, simple y llanamente. En sus entrañas mecánicas late un enorme seis cilindros en línea diésel, con 16 litros de cilindrada, inyección por conducto común y sobrealimentación mediante un turbocompresor de enormes proporciones refrigerado por un intercooler. Los datos finales de potencia y par son por tanto acordes a sus exageradas credenciales.
Señores, hablamos de 700 CV – 40 CV más que el FH16 previo – pero sin duda el dato más impresionante son sus 3.150 Nm de par máximo, más de tres Mercedes SL65 AMG Black Series juntos. Para aquellos que demanden menos potencia del FH16 también estará disponible con potencias de 600 y 540 CV. Para ajustarse a las necesidades del transportista profesional se ofertará a un precio aún desconocido en diferentes variantes: de cuatro ejes para transportes especiales y dos ejes para trailer estándar.
El camión ya cumple la normativa Euro5, reduciendo las emisiones de NOx en un 40% respecto a la generación previa. A continuación disponéis de una pequeña galería de imágenes de esta impresionante cabeza tractora y un pequeño minijuego en Flash. En el juego debéis poner a prueba vuestra pericia transportando unas cajas con el FH16 sin que se os caigan, en un accidentado terreno. Es posible que el juego os haga perder algunos minutos, es bastante divertido.
El FH16, nuestro buque insignia, es la elección idónea para las operaciones de transporte más exigentes y de mayores recorridos. Gracias a su excelente facilidad de conducción, comodidad única, seguridad sin rival y durabilidad extrem
a, es inimitable en las carreteras. El motor D16E ofrece un par excelente y una gran potencia, lo que convierte al FH16 en el rey del sector del transporte pesado.* Motor diesel de 16,1 litros* 540, 580 ó 660 CV* 2.600, 2800 ó 3.100 Nm de par respectivamente* Rígido o tractora* Tres cabinas diferentes, distintas opciones de cabinasCabina dormitorioLa cabina dormitorio ofrece cómodo alojamiento nocturno para una o dos personas y dispone de gran cantidad de espacios de almacenamiento.SalpicaderoEl salpicadero, que presenta un diseño ligeramente curvado, permite al conductor llegar con comodidad a todos los controles. En el centro hay un nuevo panel de instrumentos combinado con una pantalla en blanco y negro de gran tamaño con información para el conductor.Paquetes de cabinaExisten varios paquetes de cabinas diferentes para elegir. Los paquetes contienen equipamiento extra, como una litera abatible, los sistemas de seguridad activa de Volvo y funciones de gama alta para el sistema de sonido estéreo. Con ello, se consigue un entorno de la cabina cómodo y seguro, así como una mayor eficacia del conductor.
Se dispone de numerosos niveles de equipamiento de cabina para elegir:* Conducción: Una serie de funciones como el climatizador electrónico y los instrumentos de alto nivel mejoran la comodidad y la seguridad del espacio de trabajo.* Protección personal: Aumenta la seguridad del conductor al conducir y al descansar.* Visibilidad: Un sensor de lluvia para los limpiaparabrisas y las luces estáticas en las esquinas aportan una mayor visibilidad incluso en condiciones de lluvia y oscuridad.* Seguridad preventiva: Reduce al mínimo el riesgo de sufrir accidentes de tráfico. Incluye varios sistemas de asistencia para el conductor, como el Sistema de Seguimiento de Carril y el Programador de Velocidad Adaptada.* Descanso: Contiene equipamiento como una litera con un respaldo regulable y un asiento relax giratorio para aumentar la comodidad del entorno de la cabina.* Sistema de audio Volvo: Se ofrecen diferentes paquetes de audio con funciones de gama alta, como una interfaz para el iPod, sistema manos libres Bluetooth y un amplificador de 400 W.Todas las alternativas de interior de cabina están disponibles con distintos niveles de equipamiento (vinilo, tela, terciopelo y piel) y ofrecen un nivel de comodidad extremadamente elevado con una posición de conducción ideal, asientos anatómicos, bajo nivel de ruido, control de climatización de alta capacidad y seguridad de primer nivel.El interior de la cabina es cómodo y está bien organizado para ofrecer un entorno de trabajo excelente que puede convertirse fácilmente en un cómodo espacio de alojamiento.Además, el salpicadero está bien distribuido y diseñado para proporcionar al conductor acceso sencillo a la información adecuada en cada situación.SuspensiónSuspensión neumáticaEl sistema ECS (Electronically Controlled Suspension, suspensión neumática controlada electrónicamente) ofrece una gran comodidad y protección para la carga. El sistema se ajusta automáticamente, por lo que el camión mantiene una altura constante y compensa la distribución desigual de las cargas.El control manual de la altura facilita el ajuste de la altura de la plataforma de carga para adaptarla a la del muelle de carga. El sistema se puede incluso programar con una serie de alturas de muelle de carga alternativas.ECS está disponible en dos versiones: Suspensión neumática integral para todas las ruedas del camión y suspensión neumática trasera.BallestasEl Volvo FH16 se puede equipar con ballestas parabólicas o convencionales. Las ballestas convencionales se utilizan algunas veces en los camiones de construcción con el fin de ofrecer una buena estabilidad y cuando se prevé que el eje vaya a estar sometido a cargas elevadas. Las ballestas parabólicas se emplean principalmente en la suspensión del eje delantero y se pueden combinar con suspensión neumática o de ballestas, parabólica o convencional, en el trasero.

Reseña
Volvo es una empresa fabricante de automóviles fundada en 1927 en Gotemburgo, Suecia, por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson. En latín, Volvo significa "yo ruedo". El emblema de la marca, el círculo y la flecha, es el símbolo del acero de los antiguos alquimista y no representa el símbolo del hombre o de lo masculino como muchos creen erróneamente.Volvo se ha caracterizado siempre por su atención a la seguridad del automóvil. Su aporte más importante al automovilismo ha sido la invención del cinturón de seguridad de tres puntos, introducido en 1959.Respecto a la familia de vehículos industriales, en los camiones destacan los actuales Volvo FH, FM, FL, FE, FH16 dejando relegados a los antiguos FH12, FM12, FL6, FL7, FL10, FM, TD6, TD10. En autocares y autobuses Volvo B12B, B9R, y B7R dejando relegados los B12, y B10. En la actualidad el motor del Volvo FH es un 13 litros con potencias de 400 a 520 CV.1924: Fue el 25 de julio de este año cuando Assar Gabrielsson y Gustaf Larson se encontraron en un restaurante de Estocolmo, el Sturehof. Luego de un par de horas de disfrutar de un buen plato de cangrejo, ambos entusiastas de los automóviles hablan " cocinado" una idea que posteriormente se conocerla como Volvo.1925: Se completan los dibujos del primer automóvil Volvo, cuyo significado en latín supone “yo ruedo”, comenzó a ser una fábrica hecha y derecha el 14 de abril de 1927 cuando su primer auto, el OV4 (Jacob), salió de La línea de ensamble.1927: Se produce el primer vehículo. Fieles a las tradiciones suecas, el primer automóvil Volvo fue apodado "Jakob", nombre que viene del día 25 de julio del calendarlo sueco, fecha en La que precisamente Jakob celebra su santo. La imagen de autos seguros de Volvo también data de muchos años atrás, de sus inicios mismos, cuando uno de los prototipos del "Jakob" (que ni siquiera había salido a La venta) sufrió un percance con un automóvil norteamericano en un camino entre Estocolmo y Gotemburgo. Como resultado de dicho percance, el auto importado sufrió daños importantes, mientras que el "Jakob" únicamente presentaba algunos rasguños.1929: Se introduce el primer Volvo de seis cilindros, PV651.1930: En los años 30 hubo una fuerte inspiración en Volvo por parte de ingenieros suecos que estuvieron trabajando en Estados Unidos, donde aprendieron del diseño y tecnología propios de América del Norte.1935: Fue Lanzado el PV36. Este auto tenía una Línea audaz e innovadora e Incorporaba un sistema de suspensión independiente para cada rueda. El "Carioca" es hoy uno de los clásicos de Volvo.1940: EI PV800 se gano fama y reconocimiento entre taxistas de los años 40, pues su interior amplio y cómodo era ideal para desempeñar su labor. También era utilizado para llevar al hospital a mujeres que estaban a punto de dar a Luz.EI tradicional diseñado Volvo se originó con el modelo PV444. Este era un auto que transmitía seguridad, era más pequeño que sus competidores estadounidenses, pero más grande y dinámico que los europeos.Por otra parte, el PV444 tenía potencia suficiente para ser llamado el "deportivo familiar". También se convirtió en el favorito de muchos corredores de autos. El éxito del PV444 en carreras y rallys se repitió en los 80's con el Volvo 240 Turbo en Europa, y en los 90's con el Volvo S40 Racing en el Reino Unido.1950: En los años 50's los italianos dictaban las reglas a seguir en cuanto a diseño se refiere. Conscientes de la importancia del diseño, Volvo Car Corporation designo a un jefe de diseño por primera vez. Fue Jan Wilsgaard, quien combino la Inspiración italiana con la funcionalidad sueca y así nació el P120. En 1953, con mil 500 chasises PV444 por utilizar, Volvo decidió crear un nuevo concepto: el Duett.Desde que se crearon, las vagonetas suecas han Llegado en gran número a Estados Unidos, importante mercado en el que incluso se han convertido en un punto de referencia dentro de su segmento. "Forma y funcionalidad", al estilo sueco, son dos valores que acompañan a las vagonetas Volvo, que por otra parte son creadas para funcionar en cualquier época del año, desde los duros, Largos y fríos inviernos suecos, hasta sus apacibles épocas veraniegas. En La actualidad, se han fabricado y vendido casi cuatro millones de coches familiares Volvo en todo el mundo. Son pocas las firmas, si es que las hay, que se asocien tan fuertemente a este tipo de coche como lo hace Volvo.1960: En 1959 Volvo revolucionó el mundo automotriz cuando Introdujo el cinturón de seguridad de 3 puntos, inventado por La empresa Nlls Bohlln. Tan importante fue, que el cinturón de seguridad es una de las innovaciones más importantes y que más vidas ha salvado en La historia de La humanidad, y aun sigue siendo la base de seguridad de todo auto moderno. El primer premio de Volvo por La seguridad de sus vehículos llegó en 1962.1966: EI 140 fue el primer Volvo que presento versiones sedan y camioneta, en 1966. Le siguieron el 240 y el 245, que es considerado como "La madre de todas las camionetas Volvo". Estos autos significaron también grandes avances en seguridad activa y pasiva y en el cuidado de emisiones contaminantes gracias a la introducción del convertidor catalítico, al grado de que el Volvo 240 llego a ser el "auto más limpio jamás vendido en América".1970: Los Volvo 140 y 240 supusieron en la historia de la marca un diseño intemporal que atrajo a clientes de todo el mundo durante décadas. Su atractivo, según La propia Volvo, reside en sus Líneas sencillas que transmiten La idea de funcionalidad. Las versiones familiares de ambos modelos también resultaron un éxito, con lo que la tradición de Volvo en este campo se afianzo aun más.1980: Los 80's también fueron muy buenos para Volvo, sus audaces diseños del 760 y 740 tuvieron bastante aceptación, pero La nueva serie 700 fue todo un éxito, las cifras Io comprobaron posteriormente.La capacidad de carga de los vehículos Volvo era muy buena gracias a su diseño "cuadrado", mientras que La competencia estaba "cortando las esquinas" de sus modelos.1990: El Volvo 850 fue el proyecto industrial más grande de La historia de Volvo Car Corporation. Anunciaba el Inicio de una nueva era. La seguridad, confiabilidad, funcionalidad y su preocupación por el medio ambiente eran ya conocidas en todo el mundo.A ello se aunaba una gran capacidad dinámica de sus vehículos que paulatinamente cambiarla La imagen de Volvo durante los 90. El Volvo 850 gano muchos premios por su nivel de tecnología, seguridad y diseño. La vagoneta deportiva 850 fue considerada en Italia, donde el buen diseño es un estilo de vida, como la "más bella del mundo".1995: Se Lanzan los modelos S40 y V40 en Europa, Iniciando una nueva nomenclatura para los modelos Volvo.1998: Se presenta el S80, siendo este el vehículo más seguro en el mundo, además de toda La nueva tecnología con La que contaba, este vehículo marca una nueva etapa en Volvo con La Introducción de nuevos estilos de diseño que van a plasmarse en todos los futuros diseños de la marca.Igualmente para este año, Volvo Automóviles se independizó del grupo AB Volvo (que continúa fabricando camiones y autobuses) y fue adquirida por el Grupo Ford. Actualmente Volvo es la marca de mayor volumen de ventas del Premier Automotive Group (PAG), unidad creada por el Grupo Ford para administrar sus marcas de prestigio, incluyendo Jaguar y Land Rover. Con la excepción de Volvo, casi todas las marcas de PAG están en proceso de venta.1999: Desde marzo de 1999, VCC ha sido propiedad absoluta de Ford Motor Company, VCC forma parte del PAG (Premier Automotive Group). VCC funciona como un "Centro de excelencia en materia de seguridad" dentro de la Ford Motor Company y como un "Centro de excelencia en materia de telemática" dentro del PAG. Esto quiere decir que La investigación en el ámbito de la seguridad llevada a cabo por VCC tiene mucha influencia en todas las marcas del grupo Ford.2002: Volvo presenta en el Autoshow de Detroit la XC90, su primer SUV de la marca que incorpore los más altos estándares de seguridad en el segmento.2003: El consumidor espera que Volvo mantenga su liderazgo en materia de seguridad, independientemente del tipo de vehículo del que se trate. Con el lanzamiento de su primer SUV; XC90, VoIvo Car Corporation se introduce en un segmento completamente nuevo. Actualmente los automóviles Volvo son una clara muestra de que la belleza, la funcionalidad, La seguridad, la confiabilidad y el desempeño pueden ir de La mano, pues todas las anteriores son características que podemos encontrar en cualquiera de sus modelos, desde el C30, S40, S60, S80, C70, V50, XC70 y el XC90.2004: La marca sueca fabricó 466.036 vehículos, superando los 413.329 del año anterior. Además de aumentar su volumen de producción y ventas, Volvo generó utilidades y reafirmó su posición como uno de los referentes en el segmento de lujo de la industria.2008: Ford Motor Company negocia la venta de la marca Volvo a Renault.
VIDEO Volvo FH16 700

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